“Neurociencia para la neurorrehabilitación”

NEU674La estimulación cerebral no invasiva ha dejado de ser una mera herramienta destinada al estudio del comportamiento del sistema nervioso para convertirse en un método de tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas como por ejemplo la depresión. Así lo manifestaba recientemente el profesor Cudeiro, coordinador del grupo NEUROcom en la UDC, y así lo recoge en este libro en el cual se analiza la aplicación de los avances neurocientíficos en las estrategias en Terapia Ocupacional.

La aplicación de la realidad virtual, de las tecnologías interfaz-cerebro-ordenador (BCIs), o de las nuevas tecnologías en el entrenamiento cognitivo para preservar la función durante el envejecimiento, son algunos de los últimos hallazgos neurocientíficos relevantes para el abordaje terapéutico de las enfermedades neurológicas y psiquiátricas que se estudian en el mismo.

La propia experiencia investigadora de los autores en neurociencia (básica y clínica) y en el desarrollo de nuevas formas de rehabilitación del sistema nervioso constituye el mejor aval para la consecución de una obra “fundamental” en Neurociencia y Neurorrehabilitación.

Cudeiro Mazaira FJ, et al. Fundamentos de Neurociencia y Neurorrehabilitación en Terapia Ocupacional. Madrid: Síntesis; 2015.

Publicado el 12 de mayo de 2015 en neurología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s