Estadistica y discapacidad

El nº 57 de la Revista Índice, publicada por el Instituto Nacional de Estadísitica (INE), aporta diversos artículos de interés relacionados con la discapacidad. Adjuntamos un resumen de su contenido:

“Roosevelt International Disability Rights”, la mayor distinción que puede recibir un Estado en el ámbito de la discapacidad, en reconocimiento a sus avances en políticas de inclusión de las personas con discapacidad. En estos avances también han jugado un papel fundamental las estadísticas que recogen y analizan la información de este colectivo. En las siguientes páginas trataremos de efectuar un repaso de las más relevantes. Entrevistamos a Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, sobre el papel que juega la información y las estadísticas en las políticas de apoyo a la discapacidad y de qué problemáticas adolece. En primer lugar, analizamos las estadísticas producidas por el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, el artículo de Luís de Andrés Ramos trata la evolución de las estadísticas de discapacidad en las últimas tres décadas y el de Amelia Fresneda y Marina Pérez analiza las estadísticas sobre empleo y salarios de las personas con discapacidad que ha desarrollado el INE utilizando conjuntamente encuestas y registros administrativos.

También entrevistamos en este número a Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundación, que nos explica el papel de su organización en la sociedad.

El artículo de Eduardo Díaz, del Real Patronato sobre Discapacidad, versará sobre la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID) y Agustín Huete hace un repaso de la información disponible en las fuentes oficiales sobre discapacidad. A continuación, Vicente Marbán escribe una breve reseña sobre el estudio “El sector de la discapacidad: realidad, necesidades y retos futuros” escrito recientemente por un grupo de expertos. Sobre la necesidad de contar con información estadística sobre la discapacidad versa el artículo de Sabina Lobato. Por último, José Miguel Rodríguez-Pardo explica la utilidad de las estadísticas sobre discapacidad en el sector asegurador.”

Publicado el 15 de noviembre de 2013 en discapacidad, estadísticas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s