Los dibujos anatómicos de Leonardo

iconoLa Biblioteca Universitaria de Oza custodia desde hace años tesoros poco conocidos por el público. Uno de ellos, quizás el más importante, es una colección de facsímiles que muestran el genio del maestro más destacado del Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci (1452-1519).

El gran atractivo que tiene para nosotros es que esta colección incluye gran parte de los estudios que sobre anatomía humana realizó el maestro. Se trata de una serie de páginas que incluyen hermosas ilustraciones de anatomía, y que ahora presentamos a todos nuestros visitantes bajo el epígrafe: “Leonardo, una selección de dibujos anatómicos del Castillo de Windsor“.

Los dibujos anatómicos expuestos pertenecen a la Royal Collection de la familia real británica desde el siglo XVII. Los facsímiles se han publicado en el “Corpus of the anatomical studies in the collection of Her Majesty The Queen at Windsor Castle“, con comentarios de Kenneth D. Keele y Carlo Pedretti, y fueron editados en 1979 por Harcourt Brace Jovanovich Publishers.

Para todos los que no puedan acercarse a la Biblioteca pueden consultar la versión digital en pinterest.com/bozaudc/leonardo

Publicado el 23 de mayo de 2013 en anatomía, eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s