Indice H para medir el impacto de las revistas científicas

El índice H es un indicador bibliométrico que hasta ahora se había utilizado para medir la producción científica de los autores. En la base de datos de Scopus podemos consultar el índice H de cualquier investigador, así como la evolución de su producción científica a lo largo del tiempo.

Google Scholar Metrics ha aplicado la métrica del índice H a las revistas científicas, proponiendo de esta manera una alternativa sólida al archiconocido factor de impacto. Para realizar su estudio, Google Scholar Metrics se ha basado en artículos publicados entre 2007 y 2011, quedando excluídos patentes, libros, trabajos académicos, artículos de opinión, publicaciones con menos de 100 artículos publicados entre 2007 y 2011, y publicaciones que no recibieran ninguna cita en ese periodo.

El resultado del estudio bibliométrico de Google Scholar Metrics utilizando el índice H puede consultarse por grandes áreas de conocimiento, por ejemplo, “Health & Medicial Sciences“, y dentro de ésta por diferentes subcategorías (Rehabilitation Therapy, p.e.). También puede consultarse por idioma (Top publicacions in Spanish), aunque para tener una visión más exacta de las publicaciones científicas españolas debemos de consultar el artículo publicado por el Grupo EC3 de la Universidad de Granada: Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2007-2011).

Publicado el 3 de mayo de 2013 en factor de impacto, revistas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. However this specific accomplishment aggrandized our ego,
    and My spouse and i funds to help behind things to this abutting level.
    OK, you aren’t getting in order to feel the video slot deal with within your palm, however if you play on the web slots you don’t have to endure your
    throngs, the particular targeted traffic, or perhaps the individual alongside you spilling the
    take in in your panel.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s