Citar en texto con Write-N-Cite

Uno de las cuestiones que suelen aparecer con frecuencia en los talleres de formación que organiza la Biblioteca para la preparación de los trabajos fin de grado, se refiere a la sincronización de las referencias importadas en RefWorks con las citas en el texto del trabajo. El propio RefWorks proporciona, desde hace tiempo, una herramienta para poder trabajar con las citas mientras se redacta el trabajo en un procesador de textos como Ms Word. Pero la realidad es que esta herramienta, de nombre Write-N-Cite, nunca había funcionado demasiado bien, hasta ahora…

Hemos testado en la propia Biblioteca el funcionamiento de la nueva versión de Write-N-Cite con Ms Word 2010, y los resultados han sido satisfactorios. Para poder utilizar Write-N-Cite debemos entrar en RefWorks, y descargar la versión para Word desde el menú “Herramientas”. Cuando hayamos concluído la descarga, abriremos Ms Word y nos daremos cuenta que ha aparecido una nueva pestaña en el menú, denominada “RefWorks”. A través de esa pestaña podremos insertar citas en el texto utilizando las referencias guardadas en RefWorks, e incluso crear la bibliografía con las citas insertadas en formato Vancouver.

Publicado el 25 de febrero de 2013 en gestion bibliográfica, software. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s