Sin pelos en la lengua

gabriel tortellaImprescindible la entrevista que en el programa “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser hicieron a Gabriel Tortella, catedrático emérito de historia de la economía en la Universidad Complutense. Dejando a parte sus interesantes comentarios sobre historia y economía, más o menos hacia la mitad de la entrevista, el profesor Tortella comenta, desde su experiencia en universidades españolas y norteamericanas, las diferencias entre ambas, y deja perlas como las siguientes:

Sobre comentarios suyos en el pasado acerca de que “en España hay muchas y muy malas universidades”, el profesor apostilla que “es uno de los grandes y profundos problemas de España”.

Y sigue, “en Estados Unidos el problema del profesor es escapar de los estudiantes que le persiguen, y aquí es todo lo contrario, hay que atrapar a los estudiantes con lazo…”

Apunta las razones: “lo que voy a decir es una herejía, la educación pública regalada es algo que los estudiantes no aprecian”.

Y, por último, “aquí existe otra cultura horrible, yo he tenido muy buenos estudiantes, pero procuraban que no se notara…”, “el héroe es el gracioso que dice tonterías…”
Sin pelos en la lengua.

Publicado el 7 de enero de 2013 en universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s