Servicio de préstamo de portátiles

El servicio de préstamo de portátiles que la Biblioteca Universitaria de Oza ofrece a los estudiantes de Fisioterapia ha tenido un comportamiento más que aceptable durante el año 2011 y principios del 2012, tal y como reflejan la estadística del préstamo.

Durante el 2011 se prestaron un total de 1407 dispositivos, con una media de 156 por mes (incluyendo en un solo periodo los meses de junio a septiembre), y de 7,4 por día. Estas cifras no han hecho más que incrementarse desde principios del 2012, ya que desde enero a abril se han prestado 735 portátiles, con una media de 184 por mes, y 8,7 por día.

Sin embargo,  aunque la dinámica del servicio es positiva, no debemos de olvidar los retos que tendrán que abordarse en un futuro no muy lejano, a saber:

  1. El necesario aumento del número de portátiles debido al overbooking que se produce durante ciertos periodos del día, y en previsión del deterioro que suelen sufrir los equipos informáticos.
  2. La ampliación de la cobertura de préstamo hacia otros usuarios de la Biblioteca que actualmente se ven en inferioridad de condiciones respecto a sus compañeros.
  3. El imprescindible reconocimiento como un servicio estratégico del Servicio de Bibliotecas de la UDC, así como su centralización y su consiguiente normativización.

Publicado el 10 de mayo de 2012 en préstamo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s